URUGUAY 1930
En la Copa del mundo de 1930 se jugaron un total de 18 partidos de ellos 10 fueron goleadas, es decir, el 55.6% de los partidos. Las goleadas fueron las siguientes:
Francia 4 México 1: Disputado el 13 de julio en fase de grupos. Fue el primer partido de los mundiales, involucró a México la selección que más partidos ha perdido por goleada. Primera goleada a favor de una selección de Europa.
Estados Unidos 3 Bélgica 0: Disputado el 13 de julio en fase de grupos. Primera goleada a favor de una selección de Norteamérica.
Chile 3 México 0: Disputado el 16 de julio en fase de grupos. Primera goleada a favor de una selección de Sudamérica.
Yugoslavia 4: Bolivia 0: Disputado el 17 de julio en fase de grupos.
Estados Unidos 3 Paraguay 0: Disputado el 17 de julio en fase de grupos. En este partido se marcó la primera tripleta en la historia de las Copas del mundo, marca alcanzada por el estadounidense Bert Patenaude
Argentina 6 México 3: Disputado el 19 de julio en fase de grupos.
Brasil 4 Bolivia 0: Disputado el 20 de julio en fase de grupos.
Uruguay 4 Rumanía 0: Disputado el 21 de julio en fase de grupos.
Argentina 6 Estados Unidos 1: Disputado el 26 de julio en semifinales. Primera goleada en semifinales.
Uruguay 6 Yugoslavia 1: Disputado el 27 de julio en semifinales.
En la Copa del mundo de 1930 se marcaron 49 goles en partidos que terminaron por goleada, es decir, el 70% considerando que se marcaron 70 goles en total.
Las selecciones de Uruguay, Argentina y Estados Unidos ganaron por goleada en dos ocasiones mientras que las selecciones de Francia, Chile, Yugoslavia y Brasil ganaron por goleada en una ocasión.
Las selección de México perdió por goleada en 3 ocasiones, la selección de Bolivia perdió por goleada en 2 ocasiones, las selecciones de Bélgica, Paraguay, Rumanía, Estados Unidos y Yugoslavia perdieron por goleada en una ocasión.
La mayor diferencia de goles en esta edición de la Copa del mundo se dio en los dos partidos por semifinales, tanto Argentina como Uruguay vencieron respectivamente a las selecciones de Estados Unidos y Yugoslavia.
Estados Unidos y Yugoslavia fueron las primeras selecciones en ganar y perder partidos por goleada en la misma edición de la Copa del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario